lunes, 5 de enero de 2015

El verbo: análisis sintáctico.

Ficha "El verbo"

Busca el predicado, sujeto y verbo de las siguientes oraciones:

  1. Varios compañeros fueron a la playa en verano.
  2. Esta semana empieza la segunda evaluación.
  3. Hoy los alumnos de Quinto haremos Educación Física en el patio.
  4. El último sábado de enero iremos al teatro.
  5. En el colegio Salesianos los profesores felicitan a los alumnos trabajadores.
  6. Natalia degusta las sabrosas albóndigas en el comedor del colegio.
  7. Ayer todos los alumnos deQuinto vimos la película
  8. Varios niños comieron chucherías en la clase.
  9. Mis adorables compañeros compraron un regalo
  10. Esta mañana he ido con Pablo a secretaría.
  11. Ayer fui con mi abuela al mercado
  12. El Lazarillo de Tormes no comía nunca
  13. Mañana veré el concurso de baile en la televisión
  14. En clase yo tengo mi sitio fijo
  15. El martes que viene celebro mi cumpleaños
  16. Sus padres viajaban mucho
  17. Los bebés no comen alimento sólido
  18. Yo conocí a María hace tiempo
  19. El amigo de mi prima vino en mi coche de excursión
  20. El mozo llevó las maletas a los viajeros
  21. El director echó a sus empleados un discurso
  22. Los bomberos dieron las gracias a los vecinos
  23. La lluvia estropeó la excursión a los niños
  24. El leñador construyó una casa a los pájaros
  25. Mi hermana escribe muchas cartas
  26. El sol iluminó la habitación del abuelo
  27. María dijo la verdad
  28. El pájaro de la vecina canta mucho durante todo el día
  29. Esta maña ella dejó para ti una carta.

No hay comentarios: